HISTORIA:
CAMPO:
Fruival cultiva sus frutas en 350 hectáreas de producción propia y de un pequeño grupo de agricultores asociados, que bajo nuestra dirección técnica, cultivan y entregan en nuestras instalaciones frutas de primer nivel, en cuanto a variedades, calidad y seguridad.
Contamos con una capacidad de producción de 15.000.000 kg de fruta de hueso.
INSTALACIONES:
Fruival cuenta con una central hortofrutícola de 3.000 metros cuadrados un recinto de 30.000 metros cuadrados, la cual se ubica en la población de Rena (Badajoz), elegida por su situación especial de centro geográfico de una gran zona frutera tradicional, como es la formada por los extensos regadíos de Don Benito, Villanueva de la Serena y Villar de Rena.
Nuestra central hortofrutícola está dotada de los últimos avances tecnológicos en la manipulación de frutas. Así es posible atender con rapidez y eficacia cualquier demanda del mercado sobre cestas y cajas de diversos tamaños, siempre con una cuidada y estudiada presentación que, junto a la calidad de lo envasado, hace que nuestros productos se conviertan en inmejorables.
Disponemos de una cámara de pre enfriado de fruta de campo y 3 cámaras frigoríficas, con una capacidad de 280.000 kilogramos por cámara capaces de bajar la fruta de temperatura ambiente a 1ºC en 4 horas. Además tenemos prevista una ampliación futura para duplicar nuestra capacidad de frío.
EXPORTACIONES DE NUESTRA FRUTA:
A lo largo de nuestra trayectoria nuestra capacidad exportadora crece de forma constante ofreciendo las mejores frutas a los clientes más exigentes del mercado. Llegamos a los mercados mayoristas de los principales países de la Unión Europea y países del Este, así como a las grandes cadenas de supermercados. Actualmente estamos trabajando para llegar a Canadá y países árabes.
FRUTA CERTIFICADA Y DE CALIDAD:
En Fruival somos conscientes de la importancia que tiene la calidad en la producción y en la venta de nuestros productos, siendo prioritaria la seguridad alimentaria. Esta seguridad y calidad que conseguimos es producto del trabajo que se realiza a través de un proceso de mejora constante de nuestros servicios.
Toda nuestra fruta está avalada por los más exigentes estándares de calidad, que garantizan una producción de primera. Contamos con la certificación GLOBAL GAP.